• monteros-2
  • Atención directa en consultorio - Foto de Portada - 1100 x 360 px
  • filial-1
  • Mayores de 65 - Portada - 1100 x 360 px
  • cajas-filial-B
Inicio » Noticias | Actualidad » Personal Letrado del IPSST recibió certificados de estudios de postgrado

Personal Letrado del IPSST recibió certificados de estudios de postgrado

En el marco del lanzamiento del año académico de la Escuela de Abogados del Estado que brinda capacitación de posgrado para letrados de la administración pública, profesionales del IPSST recibieron sus certificaciones de estudio.

Personal Letrado del IPSST recibió certificados de estudios de postgrado

El acto realizado en el salón blanco de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Dr. Juan Manzur, quien estuvo acompañado por  la fiscal de Estado, Dra. Eleonora Rodríguez Campos y contó con la presencia de Funcionarios provinciales, autoridades de la Universidad San Pablo-T, docentes, egresados y familiares.

Discurso del gobernador

 

Los profesionales del IPSST distinguidos por el Gobernador son los abogados; Eduardo Alberto Albornoz, Rolo Cermignani, Alicia Orrego y Verónica Werenisky quienes se desempeñan como asesores letrados de esta casa.

En dialogo con la Dra Orrego contó que la capacitación sobre la que recibieron la certificación, se trato del primer modulo de “Destrezas de Litigación Oral”, curso que se extendió por tres meses, con una carga horaria de 48 horas bajo modalidad presencial y que se dictó entre los meses agosto y noviembre pasados.

En referencia a la instrucción recibida, la Letrada aseguró que, “en lo personal ha sido una experiencia muy enriquecedora por la modalidad de trabajo en equipo que se implemento en el taller a través de un ensayo donde nos dieron un caso y en base al mismo revisamos hechos de la realidad que es lo que más debemos analizar de ahora en más los abogados con la oralidad y de ahí elaboramos una teoría cada grupo por su lado, defensores y fiscales analizando cuales eran las debilidades del caso que deberíamos enfrentar para resolverla, cuáles eran los temas más importantes para levantar y ser relevantes para la defensa a la vez que nos inculcaron practicas para la interrogación para trabajar con los testigos, era un caso interesantísimo que nos dejo una enorme experiencia”, puntualizó.

En este sentido, Orredo destacó la importancia de que se capacite al personal del estado, que en su rol de abogados representan a aquellos que defienden los intereses de toda la comunidad y agrego, “el curso nos dio las herramientas practicas a los abogados del estado, para que en un futuro próximo, prácticamente inmediato trabajemos sobre este nuevo paradigma que se presenta en todos los procesos que es la oralidad”, finalizo.