Inicio » Noticias | Actualidad » PEyAPEC desde el Centro de Calidad de Vida

PEyAPEC desde el Centro de Calidad de Vida

Incalculables beneficios que ofrece el Programa de Educación y Apoyo a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PEyAPEC) a todos sus pacientes a lo largo y ancho de la provincia.

PEyAPEC desde el Centro de Calidad de Vida

Son incalculables los beneficios que ofrece el Programa de Educación y Apoyo a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PEyAPEC) a todos sus pacientes a lo largo y ancho de la provincia.

Con un alto perfil vocacional, el Programa está compuesto por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud, que integra a profesores de educación física, psicólogos, nutricionistas y podólogos, que se encargan de llevar adelante los talleres donde se realiza un abordaje integral del paciente y se le brinda las herramientas necesarias para el correcto cuidado de la salud.

A partir de la implementación de este Programa los testimonios de los pacientes que asisten semanalmente a los mismos, suman una lista interminable con todos los beneficios recibidos, que van más allá de cualquier mejora en sus dolencias ya que sus expresiones así lo cuentan. En el último taller realizado en la cuidad de Aguilares, Graciela Toribio, alumna oriunda de esa ciudad que desde hace 4 años asiste al Centro de Calidad de Vida en San Miguel de Tucumán, como beneficiaria de los talleres debido a su artritis reumatoidea le contó a todos los asistentes acerca de su experiencia.

«Los invito a todos a participar, ya que esta es una oportunidad única para todos las personas de Aguilares y alrededores que se van a poder beneficiar con la presencia del Centro de Calidad de Vida”.

594Y Continuó “yo hace cuatro años que asisto a las clases y cuando llegué tenía muchas dificultades para moverme, me costaba mucho caminar y con el ejercicio y la orientación de todo el equipo que está lleno de excelentes profesionales, comencé a mejorar y hoy me siento muy bien y puedo hacer todo eso que al principio no podía. Todos ellos, todo el equipo son muy buenos y realmente es una alegría muy grande que hoy lleguen hasta mi ciudad».

Al termino de Graciela y luego de desarrollar una serie de ejercicios físicos, llegó el turno del testimonio de Cesar René Castro, paciente con diabetes y artrosis, un caballero del barrio de Villa Lujan quien pasó al frente del salón y compartió con todos su experiencia.

597«Hace 2 años cuando comencé a asistir a los talleres apenas podía moverme por mi problema de la artrosis, casi no podía ni caminar y recuerdo que a veces por no saber de qué se trataba lo que se hacía en el Centro de Calidad de Vida no iba, una vez que comencé a ir, no deje más. Es una experiencia que me cambio la vida, desde el primer día mejore mucho, ahora  voy 4 días a la semana y me acuerdo que a pocos días de comenzar la gimnasia ya se veían los beneficios, ya comenzaba a estar mejor. Realmente
estoy muy agradecido con todos los profesores y con
el Subsidio de Salud».

Cabe resaltar que el Centro de Calidad de Vida funciona en calle Monteagudo 369 en San Miguel de Tucumán, donde se dictan los talleres de psicología, nutrición, gimnasia y podología pertenecientes a PEyAPEC. Los mismos tienen una duración de una hora y se realizan de lunes a viernes en horarios matutinos y por la siesta.