Inicio » Noticias | Actualidad » Reciclado de materiales de la Obra Social para la protección del medio ambiente

Reciclado de materiales de la Obra Social para la protección del medio ambiente

Durante la mañana, mediante reunión por zoom, se realizó la firma digital de un Acta Acuerdo de Colaboración, entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán representado por su titular, doctor Fernando Avellaneda y la Municipalidad de Tafí Viejo, a cargo de su intendente, doctor Javier Noguera.

Reciclado de materiales de la Obra Social para la protección del medio ambiente

El objetivo de la misma, es trabajar conjuntamente en el procesamiento y reciclado de materiales utilizados en la Obra Social, a fin de fortalecer las políticas y acciones de cuidado y protección del medio ambiente de la Provincia Tucumán.

El IPSST, en este marco, se compromete a donar los residuos sólidos secos (papeles de uso diario, material de plástico o vidrio) que se utilizan en las distintas oficinas y espacios de los edificios del IPSST a fin de que el Municipio los clasifique para la reutilización de los mismos.

En la charla virtual previa, el doctor Avellaneda comentó que hace varios meses se establecieron acciones tendientes a comenzar a trabajar con el CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico) y la Municipalidad de Tafí Viejo para la recepción de los reciclables del Instituto.

“De acá en más, se viene por un lado, el proceso de capacitación de nuestra gente, para poder realizar la separación de los materiales reciclables y por el otro, un proyecto que venimos abordando para eliminar las más de 4 toneladas de residuos electrónicos que tiene la Obra Social Provincial».

Por su parte, el doctor Noguera explicó “Para Tafí Viejo es de gran satisfacción poder trabajar en estos objetivos comunes que desde el ámbito institucional nos prestigian. A pesar de la pandemia y con todas las dificultades del caso, es un lujo poder comenzar esta jornada con una firma tan importante».

Al final del encuentro virtual, los funcionarios concretaron la Firma Digital del documento y coincidieron en acuerdo, representa el acompañamiento a las políticas ambientales del Gobierno de la Provincia y a la gestión que el Municipio, que viene sosteniendo como pilar fundamental el compromiso con el medio ambiente.