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Reunión con Gerentes de Calidad de Vida

En las habituales reuniones de la intervención con los gerentes del IPSST, la jefe del Centro de Calidad de Vida, farmacéutica Rosa Ana Herrera de Forgas, realizó un balance sobre el servicio y beneficios que se brindan al afiliado, además de destacar la planificación para este 2014.

Reunión con Gerentes de Calidad de Vida

En las habituales reuniones de la intervención con los gerentes del IPSST, el informe de gestión estuvo a cargo en esta oportunidad de la jefe del Centro de Calidad de Vida, farmacéutica Rosa Ana Herrera de Forgas, quien realizó un balance sobre el servicio y beneficios que se brindan al afiliado, además de destacar la planificación para este 2014.

La reunión contó con la presencia de la Interventora del IPSST, contadora Nelly Ganim, y del sub interventor contador Vicente Manuel Nicastro, y la participación gerentes y representantes de diversas áreas del Instituto. En el transcurso de la reunión, quedó en claro que el Centro de Calidad de Vida tiene como función mejorar la atención de los beneficiarios y brindar mayores garantías de equidad en el acceso al menú prestacional y bajo este objetivo se proyectaron distintas acciones a fin de consolidar el proyecto.

El trabajo del Centro de Calidad de Vida, es poner en marcha los mecanismos necesarios a fin de que todos los beneficiarios puedan acceder a los distintos servicios. sin importar el lugar de residencia y la complejidad del horario y traslado. Con esto –indicó Forgas-, no se busca más que acompañar al paciente a transitar su enfermedad en estado adecuado, contenidos, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida. Todas premisas apoyadas en el carácter solidario que tiene el IPSST.

Gerentes de CCV 2Entre los nuevos servicios que se prestarán a los afiliados, se encuentra la ampliación en el horario de atención al turno vespertino para los talleres que se ofrece el Programa de Educación y de Apoyo a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PEyAPEC). La ampliación del horario busca, mejorar el cumplimento de los programas y talleres por parte de los afiliados que ven limitada esta posibilidad, por inconvenientes con el horario.Otra propuesta es la implementación del servicio de anfitriones. Este es personal capacitado, que recibe al paciente desde su ingreso al centro y lo acompaña en todas las instancias dentro de la institución. Su principal función es que su estadía, sea lo más confortable posible.

Así mismo se pondrá en funcionamiento un programa destinado a la atención de la problemática del paciente con sobrepeso y factores de riesgo derivados de la obesidad. Dicho programa busca brindarle al paciente herramientas tales como, rutina de actividad física, de alimentación saludable y de apoyo emocional, para ayudarles a mejorar su calidad de vida y en lo posible, disminuir el riesgo de complicaciones mayores en su salud, derivadas de la obesidad mórbida.

Convenio con municipios y comunas del interior

Con la intención de extender el servicio del centro a los beneficiarios con residencias en el interior de la provincia, se realizará un acuerdo con municipios y comunas del interior para poner en funcionamiento la atención del centro de calidad de vida, para los afiliados con patologías crónicas, en distintas ciudades. Toda la actividad estará siempre bajo la supervisión del equipo interdisciplinario de la institución. De esta manera se busca acercar a los beneficiarios del interior a los servicios que se brindan y mejorar la prestación a los mismos.