Inicio » Noticias | Actualidad » Balance y Reunión

Balance y Reunión

Tras la puesta en marcha del nuevo el Nuevo Sistema de Validación online de Prácticas Bioquímicas, los equipos técnicos del IPSST y el Colegio de Bioquímicos de Tucumán se reunieron para evaluar el funcionamiento del mismo.

Balance y Reunión

El nuevo Sistema permite a los beneficiarios del Subsidio de Salud concurrir a cualquiera de los 327 laboratorios bioquímicos que integran la red del Colegio, presentando únicamente la orden prescripta por el médico tratante y su DNI, para realizarse la practica en el momento, abonando el co-seguro en el mismo laboratorio.

Tras la reunión de equipos el presidente del Colegio de Bioquímicos, doctor Carlos Fernández, hizo un balance acerca del funcionamiento del Sistema y contó, “en el día de hoy nos reunimos con interventor del Instituto, doctor Fernando Avellaneda para conocer algunos datos. Estamos haciendo una evaluación que nos arroja datos ampliamente satisfactorios, hoy vemos que el paciente no debe llegar hasta las sedes del Instituto asintiendo al laboratorio más cercano a su domicilio donde se puede realizar la práctica y eso realmente le da ventajas al afiliado”, aseguró.

En referencia a los detalles  surgidos durante la reunión dijo, “hoy contamos con mayor información, mayor respaldo de datos y el paciente va a poder satisfacer sus necesidades en menor tiempo, también con menos gastos en transporte y traslados, por eso hoy queremos decirle al afiliado que todos los laboratorios de Tucumán pueden realizar la practica Bioquímica con la autorización online”.

Por otra parte, Fernández ratifico el buen funcionamiento del Sistema desde su puesta en marcha destacando todas las virtudes del mismo visto como una gran imnovacion, a la vez que aseguro que en pocos meses se van a terminar de aceitar aquellos detalles que surjan en su totalidad.