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Se fortalece la lucha contra el Cobro Indebido

El interventor del Instituto de Prevision y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, se reunió con el defensor del pueblo de la provincia, contador Fernando Juri Debo y su equipo, para afianzar la alianza que existe entre las instituciones, en el marco de la lucha contra el Cobro Indebido (PLUS).

Se fortalece la lucha contra el Cobro Indebido

Al respecto de la presentación de esta alianza para la lucha contra el cobro indebido, el interventor del IPSST afirmó, “estamos afianzando el convenio que se firmo este año con la Defensoría del Pueblo, es el lugar de nuestro estado provincial donde debe recurrir el afiliado para realizar la denuncia del cobro indebido” y brindó detalles, “existen distintas vías para denunciar, personalmente por correo electrónico o telefónicamente, preservando la identidad del denunciante, esto era uno de los problemas que generaban pocas denuncias dentro de la obra social”.

Al mismo tiempo el funcionario reflexionó acerca de esta práctica ilegal a la que incurren algunos profesionales médicos y dijo “no corresponde el cobro indebido, es dinero que se cobra en la atención medica que no está permitido, porque el acuerdo con el Colegio Medico incluye un valor y no hay otro valor por encima que deba pagarse”.

Asimismo en referencia a los resultados del encuentro, Avellaneda expresó, ”la reunión fue muy fructífera hicimos entrega de nuestro material gráfico sobre el cobro indebido y esperamos disminuir esta práctica que va en detrimento del bolsillo de nuestros afiliados”, a la vez que instó a los afiliados a realizar la denuncia recordándoles que las mismas se pueden realizar en informes de las casa central del Subsidio de Salud o en la Defensoría del Pueblo a través del teléfono 0381-4220860, vía mail www.defensoriatucuman.gob.ar o bien visitando cualquiera de sus dependencias.

Por su parte el Defensor del pueblo se refirió al encuentro del que participo junto a un grupo de colaboradores y aseguro. “Es una obra social que no tiene denuncias por mala atención los reclamos que recibimos es por cobro indebido o mal llamado Plus, nosotros pusimos a disposición nuestras catorce filiales que tenemos en el interior y la casa central de la Defensoría ubicada en Balcarce 64 para trabajar y colaborar con la obra social poniendo a disposición nuestra estructura a los efectos que el afiliado pueda hacer valer sus derechos y que es indebido pagar si ya está entregando una orden de consulta médica, por eso estamos reunidos con el doctor Avellaneda para seguir trabajando de manera conjunta.