• monteros-2
  • Atención directa en consultorio - Foto de Portada - 1100 x 360 px
  • filial-1
  • Mayores de 65 - Portada - 1100 x 360 px
  • cajas-filial-B
Inicio » Noticias | Actualidad » Se realizo un taller de cocina para Celiacos en el IPSST

Se realizo un taller de cocina para Celiacos en el IPSST

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la enfermedad Celíaca,  el Dpto. de Programas y Gestión Racional de Medicamentos del IPSST (Centro de Calidad de Vida), organizó un taller de cocina dedicado a pacientes celiacos y familiares. 

Se realizo un taller de cocina para Celiacos en el IPSST

Durante la apertura del taller realizado ayer en el primer piso del DPGRM, su coordinadora la doctora Natalia Grinblat, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció al equipo de nutrición que estuvo a cargo de organización del taller.

En referencia a esta destacada fecha para concientizar e informar a la población sobre esta enfermedad que afecta 1 de cada 100 personas y que en ocasiones no cuenta con un diagnóstico certero, la Dra. Grinblat subrayó la importancia de poder brindar este  taller y adelantó, “desde el Subsidio de Salud en el marco de esta importante jornada quisimos convocar a nuestros afiliados que padecen de esta enfermedad tan frecuente , a participar de este taller en el que se cumple con el objeto de concientizar a la población de la importancia de detectarla y tratarla a través de las estrategias nutricionales, es por eso que nuestro equipo ha preparado un taller de cocina con gran afluencia de afiliados, y con la participación de la Fundación de Celíacos de Tucumán, en la que se van a compartir tips y recetas de cocina, va a haber degustación, sorteos y por supuesto que estamos muy contentos de que se hayan sumado nuestros afiliados a esta convocatoria”, aseguró.

Una vez presentado el evento, Silvia Moreno, presidenta de la Fundación de Celíacos Tucumán, inicio su exposición acerca de la cocina para celiacos y ofreció recetas prácticas de pan y masas de empanadas, que según aclaró, “son esas recetas tan necesarias, la del pan de todos los días y las empanadas que nos gusta tanto a los tucumanos”.

Respecto del trabajo que vienen realizando, Moreno contó, “nosotros desde la Fundación enseñamos a cocinar a las personas celiacas diagnosticadas, ya que es muy diferente cocinar con harina de trigo a cocinar con la féculas aptas para celiacos”, y agregó, “estoy muy contenta por la invitación, me encontré con gente maravillosa y una gran concurrencia al taller”.

La jornada continuó ofreciendo bases practicas para la preparación de cada una de las recetas que se fueron surgiendo en la clase, luego llego el turno del equipo de nutricionistas del Instituto que hablaron acerca de la dieta del celíaco e invitaron a los participantes a realizar ñoquis de papa, comida que se sirven los 29 de cada mes en las mesas de todo el país, seguido de la realización de un sorteo en el que se entregaron como premios, productos aptos para consumo celíaco, para finalizar el taller con una degustación de la tradicional pasta italiana.

Para mayor información les recordamos a los afiliados del Subsidio de Salud que  pueden dirigirse a calle Piedras 530 – San Miguel de Tucumán, Oficina de Informes o bien comunicarse al 4507800 y consultar por el Plan de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca.