Inicio » Noticias | Actualidad » Seguro Escolar

Seguro Escolar

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, a través de la Oficina de Seguro Escolar, dio a conocer el valor de la Cuota Prima Anual del Seguro Escolar para el próximo periodo lectivo 2018.

Seguro Escolar

Se trata de la Resolución Nº 8404, emitida el pasado 21 de Noviembre del corriente, por la Honorable Intervención del IPSST, donde resuelve que el monto de la Cuota Prima Anual del Seguro Escolar para el período lectivo 2018, se establece en la suma de $ 200 (doscientos pesos) debiendo ser ingresado este ante el Instituto, al momento de ser matriculados los beneficiarios.

Les recordamos los Sres. /as docentes y padres interesados en realizar la inscripción, que deberán dirigirse a la Oficina de Seguro Escolar de la Casa Central del IPSST, sito en calle Combate de las Piedras nº 530, planta baja, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 y por la tarde a partir de las 17:30 hasta las 20:30 horas.

Con una completa y amplia cobertura, el seguro contra accidentes que ofrece la Oficina de Seguro Escolar incluye entre otras cosas, servicio de emergencias médicas en caso de accidente a lo largo y ancho de toda la provincia, con ambulancias totalmente equipadas, provisión de medicamentos, internaciones, tratamientos ambulatorios, suturas, yesos, férulas, servicio odontológico de emergencia, reintegro de un 100% en medicamentos en caso de intervención quirúrgica.

Cabe recordar que la cobertura propuesta por el mencionado Seguro Escolar contra accidentes, se encuentra vigente y es obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia que van desde el preescolar, hasta el nivel terciario inclusive.

Desde 1963, la oficina de Seguro Escolar perteneciente a la Gerencia de Acción Social del IPSST, emite año a año la cuota prima del seguro que se encuentra destinado a todos los alumnos que concurren a los establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, brindando una extensa cobertura, para mayor información consultar nuestro sitio web www.ipsst.gov.ar, ingresando por Acción Social y luego en el botón de Seguro Escolar.