Inicio » Noticias | Actualidad » Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna

Bajo el lema «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano», desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán celebramos la Semana de la Lactancia Materna.

Semana de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, la lactancia materna ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Y forma parte de un sistema alimentario sostenible. Ahora bien, pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla.

La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existiendo fórmulas alternativas para su protección. Al darle la teta, la madre no solo estimula el vínculo madre-hijo, sino que además, contribuyen con los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable del menor.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.