• slider-inst-interventor
  • centro-calidad-vida-2017
  • slider-inst-1
  • slider-pag-web4
  • slider-inst-salon
Inicio » Noticias | Actualidad » Semana Mundial de la Lactancia

Semana Mundial de la Lactancia

Bajo el lema “Lactancia Materna: Construyendo alianzas para proteger la lactancia; Por el bien común, sin conflictos de interés”, a partir de hoy martes 1 de agosto se celebra en todo el planeta la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, que finaliza el próximo lunes 7 del corriente.

Semana Mundial de la Lactancia

Presentada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán promovemos la Semana Mundial de la Lactancia que se lleva a cabo durante la primera semana de agosto de cada año.

La lactancia materna no es un asunto solo de la madre. Es responsabilidad de toda la sociedad.  Deben abrirse oportunidades reales para que todas las madres puedan amamantar.  Esto requiere que los distintos sectores asuman sus responsabilidades: los gobiernos, sistemas de salud, empresas, familias y comunidades.  Por ello es tan importante avanzar con políticas y programas eficaces que conjuguen el esfuerzo colectivo y faciliten la lactancia materna.

El tema se relaciona con el la creación de alianzas necesarias para lograr el Objetivo 17 de los ODS: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

La lactancia materna es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños y niñas pequeñas alcancen el nivel de salud “más alto alcanzable”.

La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existiendo formulas alternativas para su protección. Al darle la teta, la madre no solo estimula el vínculo madre-hijo, sino que además, contribuyen con los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable del menor.