Inicio » Noticias | Actualidad » Sistema de Internación de Módulos Integrados

Sistema de Internación de Módulos Integrados

El Sistema de Internación de Módulos integrados es una modalidad que sirve para autorizar cirugías e internaciones en clínicas y sanatorios, donde el paciente recibe atención integral en la que están contemplados, servicios profesionales y prestaciones.

Sistema de Internación de Módulos Integrados

Este Sistema permite a los afiliados del Subsidio de Salud, conocer antes de realizarse una cirugía cual es el costo total a abonar en concepto de Coseguro (20% a cargo del afiliado), concurriendo por única vez al IPSST (Casa Central o Filiales), salvo excepciones (situaciones particulares o complicaciones), ya que los trámites se realizan en forma previa a la cirugía.

¿Qué incluye cada Modulo?

Cada uno de los módulos integrados lleva incluidos los honorarios de los profesionales intervinientes, gastos sanatoriales, medicamentos, descartables, además de estudios complementarios de baja y mediana complejidad, monitoreo intraoperatorio, anatomía patológica de pieza operatoria, etc.

¿Cómo funciona?

  • Los beneficiarios deberán dirigirse a Casa Central/Filiales con la indicación médica de la práctica, la historia clínica y los estudios complementarios. Autorizar el módulo, abonando el 20% en concepto de Coseguro y retirar los bonos de internación.
  • Previo a la cirugía, deberá entregar en el sanatorio o al equipo médico que lo trata, los bonos autorizados por el IPSST.
  • Durante la internación el paciente recibirá la visita del médico auditor de la Obra Social para verificar que se cumpla lo que incluye el módulo.

IMPORTANTE: Señores/as Afiliados recuerden que No están obligados a pagar el depósito de Garantía en el Sanatorio. Haga valer sus derechos.