Inicio » Noticias | Actualidad » Trabajo articulado entre la Obra Social y la municipalidad de Tafí Viejo

Trabajo articulado entre la Obra Social y la municipalidad de Tafí Viejo

El titular del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda y la subinterventora, doctora Gisela Giuliano, visitaron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de la Provincia, ubicado en Tafí Viejo con el objetivo de conocer las instalaciones y comenzar a trabajar en la clasificación de la basura de la Obra Social Provincial.

Trabajo articulado entre la Obra Social y la municipalidad de Tafí Viejo

Participaron del recorrido además, el diputado nacional, doctor Pablo Yedlin y el Titular del IPLA Tucumán, doctor Samuel Semrik.

En la oportunidad, los funcionarios, fueron recibidos por el intendente de Tafí Viejo, doctor Javier Noguera, quien les brindó detalles sobre la labor que desarrolla el CIAT en el ámbito de la Provincia.


Luego de recorrer las instalaciones, el doctor Avellaneda comentó que el IPSST tiene el objetivo de trabajar con el Municipio de Tafí Viejo, en la selección y el tratamiento de la basura de la Institución. Se trata principalmente de papel y envases plásticos que se utilizan a diario en la Obra Social y serán enviados al CIAT para su tratamiento.


Por su parte, Noguera precisó que el Centro fue inaugurado en marzo del 2018 y es un Polo Tecnológico de 5 hectáreas en el que está ubicada la planta de clasificación y valorización de residuos sólidos secos, que tiene una capacidad para procesar tres toneladas de residuos por hora.

Cuenta además con un aula verde, oficinas administrativas, un sistema de recuperación de agua de lluvia para los sanitarios y un depósito de almacenamiento para el material compactado.

Además, agregó que permite separar 42 tipos de materiales como cartón, plásticos, vidrios, metales y textiles, que llegan cada semana desde los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas; el sistema de recolección diferenciada y las alianzas con grandes generadores de residuos.