Inicio » Noticias | Actualidad » Tucumán se prepara para las Olimpíadas

Tucumán se prepara para las Olimpíadas

Las olimpíadas son un evento deportivo que se realiza desde 1988 y que nuclea a empleados de las obras sociales provinciales de todos el país.

Tucumán se prepara para las Olimpíadas

Las olimpíadas son un evento deportivo que se realiza desde 1988 y que nuclea a empleados de las obras sociales provinciales de todos el país. La sede este año será Villa Gesell, ciudad que durante el mes de noviembre recibirá a miles de deportistas que participarán en más de setentas disciplinas. El Subsidio de Salud ya tiene asegurada la participación de más de ciento veinte personas.

mención_fair_playDesde el año 2009 las olimpiadas están a cargo de una ACEOSPRA (Asociación Civil Empleados de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina). Los coordinadores del contingente tucumano son Carlos Aguirre, Gerente de Recursos Humanos, y Bernardo Corbella, del área Comunicación Institucional, que además son delegados en ACEOSPRA. Aguirre forma parte del Tribunal de Disciplina y Corbella será coordinador general deportivo del evento nacional.

“De ACEOSPRA participan dos delegados por Obra Social. La única finalidad de esta asociación es la organización de las Olimpiadas. Para participar de esta competencia cada empleado paga sus gastos. Nosotros como coordinadores buscamos brindar las mejores condiciones al momento de la participación”, cuenta Aguirre.

Corbella, es un amante del deporte. Busca constantemente la participación de sus compañeros. “Nuestro fuerte es el vóley, pero en realidad, nos va muy bien en el general al momento de contabilizar las medallas. En los últimos años hemos alternado entre el primer y segundo lugar, tanto en medallas de oro como en el total de galardones ganados”, remarca orgulloso.

voley-final-1La participación en estas competencias es tomada muy seriamente, según el gerente, “desde agosto ya tenemos alquilado un club donde los atletas comienzan a prepararse. Toda esta parte está a cargo de los profesores de la pausa activa de la institución, dos veces por semana, reciben entrenamiento que se divide en lo físico y en lo práctico”.

Este año se está tratando de conformar un equipo de Vóley femenino y de Hockey siete. “Entre las inscriptas tenemos gente que practica estos deportes, la idea es que se sumen y podamos armar los equipos. El tema más complicado es que no se permite participar en más de dos disciplinas, por una cuestión de organización. Esto hace más complicado el tema al momento de armar los equipos porque se debe elegir y a veces resignar algún deporte”, sostiene Bernardo.

Los grandes equipos a vencer son Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza. “Buenos Aires, tiene un sistema muy fuerte de organización. Al ser tantos empleados, hacen competencias internas y de allí se van delimitando los equipos y los participantes. Tienen ese plus, van a competir muy bien preparados. Nosotros aún tenemos un trabajo fuerte por hacer en lo interno, sin embargo, en los resultados, como dice Bernardo, siempre peleamos los primeros lugares” afirma Carlos.