Inicio » Noticias | Actualidad » Una Mágica Visita

Una Mágica Visita

Alumnos de la Escuela n°312, Salvador Alberdi de la localidad de Blanco Pozo, departamento de Cruz Alta, colmaron de mágicas sonrisas las calles de nuestra ciudad durante su visita.

Una Mágica Visita

Alumnos de la Escuela n°312, Salvador Alberdi de la localidad de Blanco Pozo, Los Pereiras, ubicada en el departamento de Cruz Alta, colmaron de mágicas sonrisas las calles de nuestra ciudad durante su visita. Se trata de la segunda escuela que nos visita en el marco de las actividades previstas para este 2014, por la Oficina de Seguro Escolar en coordinación con la Oficina de Turismo del IPSST.

En esta oportunidad la cita convocó a 39 alumnos de todas las edades, desde las salas de jardín de tres años hasta los alumnos del sexto grado, todos en compañía de las docentes Mónica González de nivel inicial, Mariana Domínguez del segundo ciclo, Fátima Ortiz de primer ciclo y la profesora de educación musical Roxana Porcel junto a autoridades y personal del IPSST.

El paseo se inició con la visita guiada por la Casa Histórica, en donde la interventora del instituto C.P.N. Nelly Ganim se mostró muy contenta en compañía de los chicos, con quienes conversó, los hizo jugar y los instó a que disfruten de la jornada junto a sus compañeros y maestros.

“Les agradezco a todos ustedes por venir, me pone muy contenta de que estén acá y nos acompañen en este paseo, les propongo que disfruten, conozcan y la pasen muy bien. Aprendan mucho y estudien en la escuela”.

Durante el recorrido, la docente Fátima Ortiz se encontraba muy emocionada por la visita y expresó su agradecimiento a la interventora: “Me genera una alegría inmensa la oportunidad a la que acceden los chicos gracias a usted y a su equipo. Se vivió con mucha alegría cada momento. Ya con la llegada del micro a la escuela, los chicos no lo podían creer y eso realmente emociona”.

El paseo llegó al patio de comidas de un Shopping ubicado en la vecina ciudad de Yerba Buena, donde los chicos disfrutaron de un riquísimo almuerzo y de la sala de juegos en donde se mostraron fascinados con la experiencia. Luego la caravana se dirigió hacia el dique El Cadillal, donde finalizó el recorrido entre juegos, risas y regalos.

Ángel y Agustín son compañeros del 5º grado y contaron acerca del paseo. “Nos gustó todas las cosas lindas que hay, la antigüedad del Museo. Vimos una sala donde había cañones y conocimos la sala donde se juró la independencia.”