Inicio » Noticias | Actualidad » Velada Literaria en el IPSST

Velada Literaria en el IPSST

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo este concurso de cuentos, donde los protagonistas son los alumnos que están terminando el Nivel Secundario dentro de la institución.

Velada Literaria en el IPSST

En las instalaciones del IPSST, por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la denominada «Velada Literaria», la cual es un concurso de cuentos, donde los protagonistas son los alumnos que están terminando el Nivel Secundario dentro de la institución.

En diálogo con César Rosales, coordinador de la terminalidad secundaria, comentó que dicho proyecto «nació hace cuatro años para dar cobijo a los agentes que querían terminar su secundario. Actualmente están cursando trece personas que pertenecen a la administración pública».

Recibieron la vista del subinterventor, contador Juan Carlos Arroyo y de la interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, contadora Nelly Ganím, quién comentó «estar agradecida de no haberse equivocado al llevar a cabo este proyecto, que hoy queda plasmado en esta hermosa velada».

Velada literaria en el IPSSTEste concurso se realiza bajo la coordinación de la profesora de la materia Literatura, y trata de incentivar la imaginación del alumno, ayuda a la escritura y a lograr expresarse mejor. Concursaron cuentos del género ficticio o historias que le sucedieron a los escritores, pero narrados en tercera persona. Los alumnos realizaron la presentación de su relato y contó con un jurado que decidirá el ganador que será notificado en el cierre del ciclo lectivo. En la edición 2013, decidieron darle vida a sus narraciones, y es por ello que «los escritores grabaron en off su cuento y a medida que se escuchó su voz, se transmitieron imágenes relacionadas a él, la intención era simular un cortometraje», manifestó Rosales.

Al cierre del evento, la interventora felicitó a los alumnos por el trabajo que realizaron y agradeció, a los profesores, el apoyo y el acompañamiento que les brindan a ellos.