Inicio » Noticias | Actualidad » Visitas Solidarias

Visitas Solidarias

Como cada año, durante el mes aniversario del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán,  la Oficina de Seguro Escolar en coordinación con la Oficina de Turismo y con el apoyo del equipo de conducción del IPSST, invitan a escuelas del interior de la provincia a realizar una visita por nuestra ciudad, en una jornada cargada de actividades culturales y recreativas para todos los chicos.

Visitas Solidarias

En esta oportunidad los establecimientos que protagonizaron las visitas fueron; la Escuela Los Juárez  de la ciudad de Leales, luego le toco a la Escuela Juan José Paso, ubicada en el Simbolar, departamento Trancas; más tarde llego el turno de la Escuela Nº 222 del Nogalito, departamento Lules y finalmente la Escuela Ramón Paz Posse del Ing. San Juan.

Con un alto número de concurrencia, cada una de las visitas a nuestra ciudad, se conformó en grupos de aproximadamente 50 alumnos por escuela, entre los que asistieron niños de todas las edades que concurren desde las salas de jardín, hasta el sexto grado.

De esta manera, se  fueron concretando una a una las cuatro jornadas organizadas para las escuelas durante los primeros días de octubre, iniciando sus paseos alrededor de las 8 de la mañana, cuando los micros dispuestos por el IPSST pasaron a buscar a los grupos en los establecimientos escolares para iniciar su recorrido.

Una vez en la ciudad, el primer destino que les esperaba a los alumnos de cada establecimiento, fue el Museo de la Casa Histórica, en donde los grupos tuvieron la oportunidad de recorrer y disfrutar de una visita guiada a lo largo de toda la muestra.

Finalizado la visita al museo, coordinadores del IPSST, alumnos y docentes pasearon las calles del centro de la ciudad, visitando la plaza independencia, la casa de gobierno, la iglesia San Francisco y la iglesia Catedral, para luego regresar hasta el micro que los trasladaría hasta un Shopping ubicado en la vecina ciudad de Yerba Buena, en donde cada contingente pudo disfrutar de un riquísimo almuerzo en el patio de comidas y hasta disponer de tiempo para disfrutar de la sala de juegos que funciona en el centro de compras.

Promediando la media tarde, con panza llena y la mitad del recorrido a cuestas, cada grupo emprendió nuevamente viaje para disfrutar de un paseo por el dique El Cadillal, en donde los coordinadores tenían preparados el cierre de la jornada, coronando la tarde con una serie de divertidos juegos, risas  y regalos para luego regresar hacia las escuelas.

Una vez más, apelando al espíritu solidario de la Obra Social provincial y por noveno año consecutivo, celebramos la concreción de estas jornadas recreativas, que sin dudas sirven como aporte en la formación y acompañamiento de los niños que concurren a estos establecimientos escolares.

Desde el  IPSST, agradecemos la buena predisposición de las autoridades escolares, docentes y equipo de colaboradores que participaron acompañando a los niños durante los paseos, permitiendoles disfrutar de una jornada diferente.