Psicología

Controla, verifica y autoriza las prácticas de psicología, psiquiatría, internaciones en salud mental y tratamientos por consumo problemático de sustancias.

Psicología

Tratamiento de carácter ambulatorio y preventivo.

Cobertura

  • Cupo anual de psicología de 30 sesiones en total para cada miembro del grupo familiar.
  • Se otorga una primera orden de consulta psicológica por año (código 330000), y hasta 4 sesiones mensuales por cada miembro del grupo familiar (código 330110).
  • Se autoriza un psicodiagnóstico por año, por grupo familiar, fuera del cupo anual de sesiones de psicoterapia individual y/o familiar (código 330114).
  • Psicoterapia Familiar, se otorgan 20 sesiones por año y por grupo familiar.

Psiquiatría

Tratamiento de carácter ambulatorio.

Cobertura

  • Se otorgan hasta 4 sesiones mensuales de psicoterapia/control farmacológico hasta cumplir el cupo anual de 30 sesiones por cada miembro del grupo familiar (código 330101).

IMPORTANTE
Estos tratamientos cuentan con una cobertura del 80% a cargo de la Obra Social y 20% a cargo del afiliado.
Todo paciente que realiza tratamientos de internación en salud mental, no podrá solicitar las prestaciones ambulatorias (códigos 330000, 330101, 330110, 330103, 330114).

Módulos de internaciones en salud mental

Para pacientes que no pueden ser asistidos mediante tratamientos ambulatorios, las prácticas se autorizan a Instituciones acreditadas por la Obra Social, según los criterios establecidos por la auditoría de salud mental y normativas vigentes.

Tratamientos por consumo problemático de sustancias

Incluye módulos de tratamiento ambulatorio, centro de día e internación según corresponda, previa auditoría de salud mental.

IMPORTANTE
Los módulos serán auditados en la institución o en la Obra Social según corresponda, con una frecuencia regular y en forma conjunta cuando el caso lo requiera.