• encabezado-nuevas-modalidades-2
  • encabezado--laboratorios
  • encabezado-denuncias-2
  • encabezado-atencion-directa-4
  • encabezado-insulina-1
Inicio » Noticias | Actualidad » 12 de octubre: Día Mundial de la Artritis Reumatoidea y las Enfermedades Reumáticas

12 de octubre: Día Mundial de la Artritis Reumatoidea y las Enfermedades Reumáticas

Con el Objetivo de concientizar y desarrollar medidas que puedan reducir esta enfermedad, el 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Artritis Reumatoidea (AR).

12 de octubre: Día Mundial de la Artritis Reumatoidea y las Enfermedades Reumáticas

Desde el IPSST, adherimos a esta campaña buscando promover conciencia y dando a conocer todas las medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, trabajando desde nuestra obra social con el Departamento de Programas y Gestión Racional de medicamentos / Centro de Calidad de Vida.

La AR es una enfermedad autoinmune que compromete a las articulaciones, huesos y músculos del cuerpo. Afecta principalmente a jóvenes adultos entre los 25 a 45 años de edad, mayormente a mujeres. Esta enfermedad, se caracteriza por dolor en pequeñas y grandes articulaciones, como en la mano, muñecas, codos, hombros, rodillas, cadera y pies.

Los especialistas buscan desmitificar que las enfermedades reumatológicas autoinmunes son propias de la vejez. Explican que en general, lo que se da más en los adultos mayores son patologías de tipo degenerativas como artrosis, osteoporosis; en cambio las enfermedades autoinmunes pueden presentarse en pacientes jóvenes.

Las patologías autoinmunes no tienen cura pero sí tratamiento. Con el tratamiento se consigue mitigar los efectos. En este sentido es importante que ante síntomas consulte a un especialista reumatólogo para detectar lo enfermedad lo más tempranamente posible.