Inicio » Departamento de Beneficiarios » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Como renovar la Declaración Jurada?

Debe acercarse a Casa Central (Las Piedras 530) o Filiales, junto con la siguiente documentación:

• Fotocopia DNI del Titular y todas las personas que componen la DDJJ.
• Constancia de CUIL del Titular y todas las personas que componen la DDJJ. Obtener constancia
• Fotocopia última boleta de sueldo.

En caso de haber Cónyuge, hijos mayores de 18 años, padres y/o cualquier tipo de adherentes traer:

• Informe ANSES. Obtener Certificación Negativa
• Informe de la Superintendencia de Servicios de Salud. Obtener Informe.

Las fotocopias deberán acompañarse con los originales.

¿Como renunciar a la Obra Social?

El tramite se realiza por expediente en mesa de entrada y dentro de los 60 días del nombramiento.

• Nota de solicitud.
• Decreto o Resolución de nombramiento.
• Constancia de afiliación a otra Obra Social con indicación de fecha de afiliación a la misma.
• Fotocopia última boleta de sueldo.
• Fotocopia DNI.

Las fotocopias deberán acompañarse con los originales.

Renové mi contrato ¿debo realizar la afiliación de nuevo?

Sí, en el area de Afiliaciones de Casa Central (Las Piedras 530) o Filiales y presentar:

• Fotocopia del último recibo de sueldo.
• Decreto/Nombramiento/Contrato actualizado (original y fotocopia).

Cambié de repartición ¿debo renovar la afiliación?

Sí, en el area de Afiliaciones de Casa Central (Las Piedras 530) o Filiales y presentar:

• Cese Laboral y última boleta de sueldo de la repartir anterior
• Decreto/Nombramiento/Contrato de la repartición actual (original y fotocopia)
• Fotocopia del primer recibo de sueldo.

Cumplí 21 años ¿Me quedo sin Obra Social?

Luego de haber cumplido 21 años la renovación de la Obra Social se realiza de forma automática, mientras:

• No se encuentre adherido o adherida a otra Obra Social.

• No trabaje en relación de dependencia

• En caso de ser monotributista se analiza su condición con AFIP