Modalidades de Atención
¿Qué hacer si presenta síntomas de COVID-19?
Ante síntomas de Covid 19 puede dirigirse a los consultorios febriles de Clínicas y Sanatorios:
- Allí accede a la consulta médica solo presentando su DNI y CUIL.
La Obra social cubre al 100%:
- Control previo en enfermería/Triage: temperatura, presión arterial y oximetría de pulso
- Consulta con el médico/a del Consultorio Febril
- Internación en caso de que el médico lo indique
>> No debe abonar dinero extra en clínicas o sanatorios por esta cobertura. Esta definición es acordada a través de protocolos con el Ministerio de salud Pública de Tucumán.
>> En caso de que se le requiera el pago particular de las prácticas sanatoriales y/o algún pago adicional puede realizar la denuncia aquí.
>> Ante urgencias, puede hacer uso del sistema de emergencias médicas provisto por la Obra Social: SOREMER – 0800-888-0412.
¿Qué hacer si soy COVID-19 POSITIVO?
Debido a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en caso de presentar síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos) se considera que es paciente Covid positivo. Para realizar el aislamiento domiciliario, le ofrecemos seguimiento a través de teleconsulta médica.
Debe completar con sus datos el Formulario COVID. Deberá adjuntar foto de constancia de diagnóstico Covid-19 por criterio clínico/epidemiológico o resultado de test positivo en caso de que corresponda (pacientes mayores de 50 años con síntomas, menores de 50 años con factores de riesgo con síntomas y embarazadas con síntomas). Por el momento no se realizará seguimiento a contactos estrechos asintomáticos.- Una vez que complete el formulario, recibirá en su mail un instructivo que le explicará cuáles son los pasos a seguir.
Si bien el formulario puede ser completado en cualquier momento, desde la Obra Social nos comunicaremos de 8 a 18 horas. - Luego deberá estar atento/a y revisar constantemente su mail o casilla de SMS, ya que el turno y el enlace correspondiente para la videoconsulta llegará a través de estos medios y no por WhatsApp.
- En el mensaje estará especificado: día, hora y enlace para ingresar.
Importante: Ingrese 2 o 3 minutos antes del horario establecido para la consulta (ya que si lo realiza antes de ese tiempo, vencerá la vigencia). - Una vez que haga click en el enlace, tendrá que confirmar sus datos e “Ingresar al consultorio” donde esperará a que el médico/a se conecte con usted.
- Deberá permitir el uso de cámara y micrófono según su dispositivo
Luego de seguir estos pasos, podrá iniciar la consulta con el/la médico/a
Descargue aquí el instructivo detallado para acceder a la teleconsulta médica
IMPORTANTE
Una vez cumplido los días de aislamiento, si continúa con síntomas debe concurrir de forma presencial a su médico/a tratante o de cabecera.
¿Qué hacer si requiero internación?
- Debe concurrir a la Clínica o Sanatorio con:
- >> D.N.I.
- >> Derivación para la internación (indicación del médico/a en recetario que describe el estado del/de la paciente por el que requiere internación).
- Al ingresar debe firmar la ficha de consentimiento de apertura de coseguro.