Inicio » Noticias | Actualidad » A Partir del Lunes 8 de Mayo Cambian las Órdenes de Consulta Médica

A Partir del Lunes 8 de Mayo Cambian las Órdenes de Consulta Médica

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, visito los medios de comunicación en la semana, para hablar acerca de los nuevos cambios que se van a implementar en la Obra Social provincial.

A Partir del Lunes 8 de Mayo Cambian las Órdenes de Consulta Médica

En dialogo con los periodistas, Avellaneda les recordó a los afiliados del Subsidio de Salud que a partir del próximo lunes 8 de mayo, se podrán adquirir las nuevas Ordenes de Consulta Médica.

Según contó, las nuevas Órdenes se van a poder comprar presentando el DNI en cualquiera de las filiales y sucursales, pudiendo llevar hasta 2 Órdenes por beneficiario por  mes, lo que amplía la capacidad de compra de un grupo familiar.

Además detalló, que las nuevas órdenes estarán nominadas, con nombre y apellido del beneficiario, no siendo intercambiables y aclaro que, en caso de que se necesiten más Órdenes, para adquirirlas los afiliados deberán presentar, al igual que lo vienen haciendo en la actualidad,  una historia clínica que justifique su uso.

Asimismo, el titular del Subsidio de Salud, aclaro que estas Órdenes son reembolsables y dijo, “antes de su vencimiento aquellas Órdenes que no fueron usadas podrán devolverse con reintegro de su valor, que a partir del 8 de mayo será de $15 pesos” y agrego, “este es un aumento que se ha consensuado con todas las áreas del Gobierno y todos los gremios y creemos que se trata de un valor aceptable, acorde con los $210 que cobran los profesionales por cada orden de consulta que presentan”.

En referencia a los beneficios que acerca esta nueva modalidad de compra a todos los afiliados del Subsidio de Salud, el titular del Subsidio expreso, «a través de esta medida creamos más accesibilidad para el beneficiario y a la vez que logramos obtener un mayor control al contar con Órdenes nominadas” termino diciendo.