Inicio » Noticias | Actualidad » Acción de Amparo contra Clínicas y Sanatorios

Acción de Amparo contra Clínicas y Sanatorios

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informa que, al no haber podido llegar a un acuerdo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán y ante la amenaza de no atender a pacientes Covid a partir de mañana 13 de Noviembre del 2020, se presentó una Acción de Amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo para garantizar las prestaciones sanatoriales para afiliados/as, hasta tanto se resuelva el conflicto.

Acción de Amparo contra Clínicas y Sanatorios

Ante las declaraciones de la ACyST sobre deuda por parte de la Obra Social comunicamos que ayer, 11 de Noviembre de 2020 se les presentó una propuesta económica y se les abonó poco más de 51 millones de pesos en concepto de anticipo de fondos. Hasta hoy, no fue presentada por parte de la Asociación, la facturación correspondiente al mes de septiembre que deberían ser abonadas en noviembre según lo establece el convenio vigente.

Cabe aclarar, que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán informó a través de nota ingresada por expediente a la Obra social, que realizará la rescisión del convenio a partir del 31 de diciembre del 2020. Esto quiere decir que afiliados/as pueden seguir accediendo a los servicios en Clínicas y Sanatorios de la Provincia hasta esa fecha.

El pedido principal de Asociación es generar un incremento en los valores prestacionales generales, del orden del 45%, pedido imposible de atender actualmente por parte de la Obra Social Provincial.