• encabezado-nuevas-modalidades-2
  • encabezado--laboratorios
  • encabezado-denuncias-2
  • encabezado-atencion-directa-4
  • encabezado-insulina-1
Inicio » Noticias | Actualidad » COSSPRA se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación

COSSPRA se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación

El objetivo del encuentro fue ponerse a disposición de la cartera sanitaria y aportar su mirada federal para la construcción de políticas públicas de salud.

COSSPRA se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación

Los referentes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Fernando Avellaneda (IPSST) y Néstor Martín (ISSN – Neuquén) fueron recibidos, por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Integración de los Sistemas, Mariano Fontela.

Por su parte, el ministro Ginés González García se sumó al encuentro y señaló: “Necesitamos hacer un cambio profundo del sistema sanitario Argentino”.

Los representantes del Consejo expusieron ante el ministro y sus Secretarios sobre la necesidad de las Obras Sociales Provinciales de contar con políticas nacionales específicas en materia de medicamentos, tanto ambulatorios como de alto costo. En este sentido se habló de la posibilidad de articular a través de compras conjuntas y establecer modelos de cobertura con ministerios y obras sociales nacionales.

Para las 24 obras sociales provinciales que representamos, considerando que damos cobertura en salud a más de 7 millones de beneficiarios, es fundamental que la voz del Consejo pueda ser escuchada a través de nuestra activa participación en el Consejo Federal de Salud (COFESA) o por medio de las Secretarías correspondiente”, explicaron desde el COSSPRA y destacaron que este mensaje fue muy bien recibido por parte del Ministerio.