Inicio » Noticias | Actualidad » Día del Trabajador/a

Día del Trabajador/a

El equipo de conducción del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, saluda a los Trabajadores en su Día y felicita a todo el personal por el compromiso y la entrega permanente en el desarrollo cotidiano de sus labores, pensando siempre en el beneficio de nuestros afiliados y afiliadas.

Día del Trabajador/a

En este contexto de pandemia la Obra Social fue creciendo gracias a la labor y el desempeño de sus trabajadores/as, quienes se adaptaron a nuevas modalidades cumpliendo con las tareas y responsabilidades necesarias y esenciales para mejorar la atención de los más de 300.000 afiliados/as.

Cada 1º de mayo se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de los Trabajadores”, recordando a los mártires de Chicago, un grupo de trabajadores anarquistas que fueron ejecutados en el año 1886, tras realizar un reclamo por mejores condiciones laborales, respecto de la reducción de la jornada laboral a 8 horas y otras mejoras.

En la Argentina el 1° de mayo de 1890 un grupo de trabajadores, recordando aquella fecha, se reunió en la plaza de la Recoleta para presentar un petitorio a las autoridades en reclamo de sus derechos. Años más tarde el 1° de mayo fue declarado Día del Trabajo, al igual que en gran cantidad de naciones.