• encabezado-nuevas-modalidades-2
  • encabezado--laboratorios
  • encabezado-denuncias-2
  • encabezado-atencion-directa-4
  • encabezado-insulina-1
Inicio » Noticias | Actualidad » Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Cada 28 de mayo, se celebra el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres que debe garantizarse sin ninguna restricción a lo largo de todo su ciclo de vida.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La iniciativa, surge en 1988 a partir de La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) que propuso instaurar este día de acción global como recordatorio para abordar la salud integral y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas. Asimismo, la campaña también contribuye a eliminar las barreras legales y culturales que impiden a las mujeres gozar plenamente de este derecho humano.

Hablar de salud integral, implica considerar contar con servicios de atención, tratamientos gratuitos o de bajo costo, acceso a información sobre la temática, tratamientos de salud mental, respeto a la libre autodeterminación en el ejercicio de la sexualidad y a la elección sexual, entre otros aspectos. En Argentina, existe la ley 26.485, que contempla la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Por lo tanto, el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal. Para más información, ingrese aquí