• monteros-2
  • Atención directa en consultorio - Foto de Portada - 1100 x 360 px
  • filial-1
  • Mayores de 65 - Portada - 1100 x 360 px
  • cajas-filial-B
Inicio » Noticias | Actualidad » Día Internacional de las Personas Mayores

Día Internacional de las Personas Mayores

Ayer se conmemoró el “Día Internacional de las Personas Mayores”, fecha establecida por las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este grupo etario. Jornada que pretende sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con los adultos mayores.

Día Internacional de las Personas Mayores

El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de Octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados.

Uno de los objetivos de este día, es concientizar sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras, más justas. Por otro lado, se busca reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán a través del Departamento de Discapacidad, se promueve el cuidado de Adultos Mayores. Se trabajó intensamente en estos años para mejorar acceso a las prestaciones de la Obra social y a una mejor calidad de vida. En este marco, desde Junio los/as mayores de 65 años tienen derecho a 3 consultas GRATUITAS y concurren directamente al médico sin la necedad de acudir a casa central o filiales.