Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física

Hoy se celebra el “Día Mundial de la Actividad Física”, iniciativa  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca combatir y prevenir la creciente carga de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida de las personas a partir de la estrategia mundial de Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud.

Día Mundial de la Actividad Física

Esta celebración tiene como objetivo movilizar a la población en eventos de actividad física para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener la salud, bajo el lema; “Sedentarismo es Enfermedad, Actividad Física es Salud”.

Desde la Organización Mundial de la Salud, se plateó una estrategia que propone Régimen Alimentario y Actividad Física en un modelo esquemático destinado a implementarse en los diferentes países buscando explicar como influyen las políticas, programas y su aplicación en los cambios de comportamiento de una población.

Los Objetivos son:

  • Reducir el índice de inactividad física y sedentarismo en la población general.
  • Promover la adopción de estilos de vida activos mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.
  • Sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no trasmisibles.
  • Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable.
  • Crear ambientes favorecedores que contribuya a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.
  • Implementar políticas públicas sanitarias en prevención primaria de la salud para actividad física; e incrementar la capacidad del sector sanitario.