Inicio » Noticias | Actualidad » Día mundial de la diabetes

Día mundial de la diabetes

­­En repuesta a un exponencial crecimiento en la población mundial de pacientes con diabetes, se instauró el 14 de Noviembre, como Día mundial de la Diabetes (DMD).

Día mundial de la diabetes

­­En repuesta a un exponencial crecimiento en la población mundial de pacientes con diabetes, la Federación Internacional de Diabetes (FID), junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), instauraron el 14 de noviembre, como Día mundial de la Diabetes (DMD), fecha en la que se realiza la campaña de concientización sobre diabetes más grande del mundo.

En Tucumán, en este 2014, la cita tuvo lugar en la Plaza General Manuel Belgrano, donde se desarrollo un gran evento de prevención y control de diabetes, que contó con la presencia en un importante stand, del Centro de Calidad de Vida del Instituto Provincial de Salud y Seguridad Social de Tucumán, mostrando la extraordinaria tarea de promoción y prevención de salud de programas especiales que lleva adelante, junto a stands de otros de organismos provinciales y nacionales de salud que estuvieron presentes.

La jornada contó con la presencia del Ministro de Salud de la provincia,  Pablo Yedlin, quien expresó, “la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir llevando una vida saludable lo que reduce el riesgo de padecerla, pero también debemos recordar que es una enfermedad que se puede tratar y que el Estado hoy le garantiza a sus pacientes diagnosticados todo el tratamiento”. Por su parte, la Interventora del IPSST, C.P.N. Nelly Ganim, participo activamente de la jornada, dialogando con el personal del Centro de Calidad de Vida que se encontraba en el stand, atendiendo además las inquietudes de beneficiarios del Subsidio de Salud que se acercaron a consultarla.

Al respecto del evento, la contadora dijo, “hoy estamos celebrando un día muy importante y desde nuestro lugar estamos haciendo prevención e informando a todas las personas, que la diabetes es una enfermedad que se puede controlar. Y aprovecho para recordarle a todos nuestros afiliados que en nuestra obra social, el paciente diabético esta beneficiado con el 100% de cobertura”.

El evento se llevo adelante con una gran convocatoria de público que se acercó y que pudo disfrutar de diversas actividades. Se realizaron bailes, hubo clases de gimnasia, charlas y se pudo degustar además de riquísimas frutas que regalaron algunos puestos, entre otras propuestas.

En todos los stands se brindo información y asesoramiento, de la mano de profesionales que participaron de la jornada, promoviendo la alimentación saludable tema que se ajusta al lema, “Vida saludable y Diabetes”, propuesto por la FID para la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014.