• yerba-buena-B
  • sistema-modular-portada-C
  • cajas-filial-B
  • cobro-indebido-portada-B
  • portada-rcp-2
Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Cada 4 de Febrero se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, fecha que nos ofrece una gran oportunidad para reflexionar y crear conciencia sobre la importancia de la prevención para reducir los casos de muertes evitables.

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Es importante difundir este tipo de campañas y saber que sea lo que sea lo que decidas hacer, este año 2018 la propuesta es trabajar bajo el lema: “Nosotros podemos. Yo puedo”,  marcando la diferencia en esta lucha contra el cáncer.

Desde el IPSST adherimos a esta campaña buscando fomentar conciencia y dando a conocer todas las medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, trabajando además desde el Dpto de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida), órgano dedicado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en el que se implementan Planes y Programas Especiales enfocados a la atención personalizada, donde se realiza el seguimiento y control de patologías sensibles para la sociedad social, que requieren un trato diferente y eficiente como ser la Diabetes, Enfermedades Oncológicas, Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoidea, Hemofilia, HIV.

Te queremos recordar que el cáncer, es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células, que puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.

El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco.

Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

El último Informe Mundial del Cáncer de la OMS, refleja que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y se proyecta que esa misma cifra se incrementará a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.