Inicio » Noticias | Actualidad » Día Mundial del Linfoma

Día Mundial del Linfoma

Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre esta patología y la importancia de estar atentos a los síntomas para su prevención, desde el IPSST nos sumamos a la celebración del Día Mundial de Concientización sobre Linfoma.

Día Mundial del Linfoma

Los linfomas son un conjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en el sistema linfático. A los linfomas también se les llama los tumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias. Los mismos se producen debido a la proliferación neoplásica de células de los tejidos linfoides.

Según los resultados de una encuesta realizada por la Lymphoma, conocer los síntomas es fundamental para un pronóstico más favorable; los pacientes que se detectan en un estadio temprano del linfoma tienen 70% de probabilidad de supervivencia a 5 años, en comparación con 58% de los pacientes en estado avanzado.

Los síntomas del linfoma pueden variar dependiendo del tipo de linfoma, de la zona del cuerpo que este siendo más afectada y de la velocidad de crecimiento que tenga. Diagnosticar puede ser difícil ya que son síntomas como cansancio, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos y se puede confundir fácilmente con enfermedades comunes como gripe o mononucleosis.