Inicio » Disposiciones en pandemia » Nuevas Disposiciones de la Obra Social Provincial

Nuevas Disposiciones de la Obra Social Provincial

En el marco de la emergencia Sanitaria vigente por Coronavirus en la Provincia, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán dispuso las siguientes medidas en el ámbito prestacional, en busca de facilitar los trámites de auditoría y evitar la concurrencia masiva de Público en Casa Central y Filiales.

Nuevas Disposiciones de la Obra Social Provincial
  • Reprogramar turnos de Cirugías Oftalmológicas y Traumatológicas (No Urgentes). Consultar al médico especialista.
  • Reprogramar entrevistas para pacientes en Plan Descenso de Peso y Cirugía Bariátrica.
  • Abonar el monto correspondiente por gastos en Alimentos para pacientes Celíacos a través del CBU del afiliado, sin la necesidad de concurrencia del mismo al establecimiento. En los próximos días se les solicitará desde la Obra Social el número de CBU para concretar el depósito.
  • La Auditoría Odontológica se realizará sin examen al paciente. Solo deberá asistir una persona por grupo familiar con odontograma o prescripción odontológica para poder autorizar.
  • Se suspende hasta el 1 de abril las entrevistas para inicio de tratamiento de psicoterapia. Cabe destacar que igualmente se concretará la autorización correspondiente para que el beneficiario pueda concretar el tratamiento mensual solicitado.

Importante: las medidas descriptas anteriormente tendrán vigencia mientras no exista disposición en contrario.