Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST organiza el Primer Foro de Judicialización en Materia de Salud

El IPSST organiza el Primer Foro de Judicialización en Materia de Salud

El Instituto de Previsión y Seguridad Social junto al equipo de Asesoría Letrada, trabajan en la organización del primer Foro Regional de Judicialización en Materia de Salud, a realizarse en nuestra provincia.

El IPSST organiza el Primer Foro de Judicialización en Materia de Salud

El mismo tendrá lugar en Tucumán los días 19 y 20 de septiembre del corriente año, en las instalaciones de la Universidad San Pablo T, donde asistirán además de los protagonistas del foro local, los cuerpos jurídicos y estratos judiciales de las provincias del NOA.

Al respecto, la abogada jefe del Instituto, doctora Fabiola Herrera Prieto, brindo detalles acerca de esta importante convocatoria, “el objeto es mostrar desde la Obra Social y desde la perspectiva fundamentalmente de la Asesoría Letrada y todos los estamentos que la integran, cual es la problemática que atravesamos a raíz de la alta litigiosidad que hay en materia de salud”.

A pesar que la Obra Social mejoró notoriamente su menú prestacional optimizando la atención a los afiliados, la litigiosidad en nuestra provincia sigue siendo alta, entendiendo que, en muchos casos las sentencias omiten considerar variables que maneja la Obra Social, y que a lo mejor no son de conocimiento de los operadores judiciales.

En referencia a esta realidad Herrera Prieto aseguró que, “el Objetivo de esta jornada es convocar a los distintos actores de los procesos judiciales en los  que el Instituto forma parte como demandado, a jueces, secretarios de los juzgados, de las cámaras contenciosas, de la suprema corte y también al ámbito federal, para que escuchen opiniones y poder  brindarles información a la que ellos no tienen acceso normalmente”.

Para finalizar, la abogada comentó que hay grandes expectativas y aclaró que la idea es generar a través de este espacio de diálogo, un foro permanente que se pueda repetir en las demás provincias y que venga a enriquecer a todas las partes intervinientes del proceso.