• monteros-2
  • sistema-modular-portada-C
  • filial-1
  • cobro-indebido-portada-B
  • portada-rcp-2
Inicio » Noticias | Actualidad » EL IPSST participó de la Capacitación para delegados de AMET

EL IPSST participó de la Capacitación para delegados de AMET

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán fue invitado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), a participar de la Capacitación para Delegados de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas que comprende este gremio. 

EL IPSST participó de la Capacitación para delegados de AMET

La mesa panel organizada por lal Asociación, contó con la participación del interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda; el secretario adjunto de AMET, Prof. Roberto Orellana; el sec. de Relaciones Gremiales Prof. Eduardo Amenta y la sec. De Finanzas, Prof. Maria Andrea Medina.

Durante la presentación, el Titular del Subsidio de Salud quien estuvo acompañado por la Sra. Gabriela Iovane de la Gerencia Prestacional, el Sr. Diego Ternavasio del área de Beneficiarios y el Sr. Pablo Riesgo de la Gerencia de Acción Social, agradeció la invitación de los Organizadores, como así también la presencia de cada uno de los asistentes, a la vez que remarcó la importancia de esta participación del Instituto y del efecto multiplicador que impera en este tipo de intervenciones.

“Para nosotros es importante poder participar, así que apenas nos cursaron la invitación, acordamos para poder venir. Yo solo dí una breve introducción sobre los avances que está generando la Institución, sobre todo lo referido a la Atención Directa en Consultorio, Atención Directa en Centros de Imágenes, recalcar y recordar la Atención Directa en Bioquímicos y el resto del equipo va a profundizar luego en lo que nosotros entendemos son beneficios para el Afiliado”, destacó.

Por su parte el Secretario de Prensa de AMET, Juan Manuel Bessone contó que la idea de esta Capacitación se relaciona con la necesidad de trasmitir a los Delegados de las escuelas de toda la provincia, información precisa acerca de las inquietudes que hay en torno a temas frecuentes como; boletas de sueldo, seguridad e higiene, impuestos a las ganancias, ley de titularización y beneficios del Subsidio de Salud”.

Al respecto manifestó, “me parece muy bueno lo que estamos haciendo y vi a la gente muy enfocada, escuchando, haciendo preguntas porque todos sabemos que las familias utilizan el Subsidio casi todas las semanas, todos los días y hay muchas preguntas y hay muchas incógnitas que no están claras, entonces el interventor vino y dejó en claro muchas cosas y esperamos que esto sirva para que se corra la voz en las escuelas y que los docentes estén realmente informados a la hora de buscar una prestación, o lo que necesite del subsidio”, finalizó.