Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST recibió a Funcionarios de la Dirección Nacional SINTyS

El IPSST recibió a Funcionarios de la Dirección Nacional SINTyS

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán mantuvo una reunión con Funcionarios de la Dirección Nacional SINTyS, Órgano dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para tratar temas de agenda.

El IPSST recibió a Funcionarios de la Dirección Nacional SINTyS

Participaron del encuentro el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, el Gerente de Cómputos del Instituto ing. Gabriel Ugarte, el gerente de Beneficiarios de Subsidio de Salud, CPN Ángel Magro y Funcionarias de la Dirección.

La Dirección Nacional SINTyS es la encargada de coordinar el intercambio de información de personas físicas y jurídicas entre organismos nacionales, provinciales y municipales, asegurando su privacidad y confidencialidad en todos los casos.

De esta manera, a través de la red SINTyS  los organismos públicos pueden mantener sus bases de datos depuradas y actualizadas, a su vez el acceso a datos específicos permite que se tomen decisiones en base a información certera, lo que ayuda a una distribución más eficaz de los recursos estatales y a mejoras en la generación de políticas públicas, cumpliendo con lo establecido en la ley de Protección de los Datos Personales Ley 25326.

El motivo de la reunión fue el de comenzar a dialogar para ampliar los convenios que  existen actualmente entre los Organismos, buscando garantizar un mejor cruzamiento de datos para la detección de casos de doble cobertura, a partir de la incorporación del servicio del Sistema de Webservice o consulta Web, que se sumaría al actual sistema, según lo explico Magro al término de la reunión.