Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST suscribió un convenio con ANSES

El IPSST suscribió un convenio con ANSES

El Instituto de Previsión y Seguridad Social y  ANSES, firmaron un acuerdo que facilita la gestión de trámites para trabajadores/as y afiliados/as de la Obra Social.

El IPSST suscribió un convenio con ANSES

La alternativa, contó con la presencia del Interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, el gerente regional NOA de ANSES, Jesús Salim; la subinterventora del Instituto, doctora Gisela Giuliano, el responsable regional de verificaciones, Walter Chavez y el coordinador de relaciones institucionales de ANSES, Pablo Pacifico.

El programa “Anses va a tu trabajo” consiste en crear una vía de comunicación directa entre el IPSST y ANSES, a través del Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información (SITACI), facilitando la gestión de trámites previsionales, prestacionales y asignaciones familiares de trabajadores/as y afiliados/as.

El Gerente Regional NOA, Jesús Salim, comentó “Este programa permite dinamizar la atención, es un servicio online que ANSES trae por pedido del interventor. Se hará una vez al mes para los trabajadores y trabajadoras, y además se articulará con la parte previsional del Subsidio. Esto va a permitir trabajar los expedientes de forma más dinámica y lograr una rápida resolución de los mismos.”

Por último añadió que el programa se implementará en todo el País, tanto en instituciones privadas como públicas. En este sentido agregó que la Obra Social es la tercera entidad en adherir a nivel provincial.

Por su parte, el doctor Fernando Avellaneda comentó que se continuará trabajando en forma articulada con las diferentes instituciones para accesibilizar el desarrollo de trámites en forma remota tanto para nuestros trabajadores/as como afiliados/as cuidando de esta manera la salud de todos/as.