Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST suscribió un nuevo convenio de Atención Directa en Consultorio

El IPSST suscribió un nuevo convenio de Atención Directa en Consultorio

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán junto a la Defensoría del Pueblo de Tucumán, firmaron durante la mañana de hoy un convenio de suscripción a la Atención Directa en Consultorio, con descuento del copago en la boleta de sueldo. Este acuerdo, garantiza al personal de dicha repartición la adhesión a este nuevo beneficio.

 

El IPSST suscribió un nuevo convenio de Atención Directa en Consultorio

Estuvieron presentes en la oportunidad, el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, el Defensor del Pueblo, contador Fernando Juri Debo y Funcionarios de ambas reparticiones.

La Atención Directa en Consultorio, es un sistema que permite a los afiliados/as de la Obra Social, concurrir directamente al médico presentando únicamente su DNI y al mes siguiente de haber recibido la atención, se le realizará el descuento de $ 30 actualmente en su boleta de haberes, correspondiente al copago de la Orden de Consulta Médica.

Sin dudas con la formalización de este convenio en el que se autoriza el código de descuento a los empleados de la Defensoría, para que voluntariamente puedan adherirse al sistema.

En referencia a la rúbrica del convenio, Juri Debo explicó, “Aplaudo esta decisión, nosotros desde la Defensoría del Pueblo que somos un ente autárquico, hemos venido a firmar para que nuestro personal adhiera a esta medida y nosotros podamos una vez que vayan al médico descontarles la prestación que han usado. Creo que es fundamental este avance, de tantos trámites que antes había que hacer y hoy lo estamos simplificando”.

«Hemos venido con mucha satisfacción a firmar, acompañado por todos mis funcionarios de las áreas encargadas de la difusión, como del área legal que son quienes deben firmar los compromisos. Por lo tanto celebramos esta gestión y pusimos a disposición las 14 receptorías que tiene la Defensoría en interior más la receptoría móvil que circula por toda la Provincia, para informar comunicar e incentivar a que el empleado público provincial; sea de Comuna, Municipio o descentralizado puedan adherirse, porque realmente es un gran adelanto y un gran avance en esto de usar la tecnología que tenemos al servicio”, aseguró el Funcionario.

Es importante destacar que aquellos Afiliados que adhieran a este Sistema y aún cuenten con algún bono de consulta lo van a poder utilizar con normalidad hasta la fecha de vencimiento.