• monteros-2
  • Atención directa en consultorio - Foto de Portada - 1100 x 360 px
  • filial-1
  • Mayores de 65 - Portada - 1100 x 360 px
  • cajas-filial-B
Inicio » Noticias | Actualidad » El IPSST y la Legislatura suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

El IPSST y la Legislatura suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

Sumándose a los demás Organismos suscriptos a la Atención Directa en Consultorio, la Honorable Legislatura de Tucumán firmó con el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, el convenio que garantiza a su personal el acceso a este beneficio.

El IPSST y la Legislatura suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

La firma, tuvo lugar en el edificio parlamentario y contó con la participación del interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, el Secretario de la Legislatura, Claudio Pérez y Funcionarios de la Obra Social provincial.

El Sistema de Atención Directa en Consultorio posibilita que afiliados y afiliadas del Subsidio de Salud puedan concurrir directamente al médico, con DNI y número de CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y/o adherentes a través del descuento por boleta de sueldo del titular.

Al respecto de esta nueva adhesión, el Interventor del IPSST expresó, “esta es una de las Instituciones más importantes para nosotros, luego de haber sumado a la Corte Suprema, no solo por la cantidad beneficiarios de la Legislatura sino por lo representativo, como uno de los poderes que tiene el Estado Provincial”.

Asimismo, el titular de la Obra Social provincial, mencionó los beneficios de la modalidad de Atención Directa en Consultorio, además repasar los otros avances que viene concretando el Subsidio de Salud en beneficio de sus más de 320 mil afiliados en toda la Provincia. Entre ellos: la Autorización Online en Imágenes y de prácticas bioquímica.

Estas alternativas, concluyó Avellaneda, fueron pensadas para generar un ahorro en el beneficiario, tanto en costos de tiempo cómo de transporte y al mismo tiempo garantizar un mejor acceso a la salud para cada uno de ellos.

Por su parte, el Secretario de la Legislatura aseguró: “la verdad que hay que celebrar la acción porque el Subsidio de Salud es la Obra Social más grande de la provincia, es la que nos une a todos los agentes del Estado” y agregó, “hoy por hoy gracias todos los cambios en los sistemas organizativos internos del Subsidio, van a beneficiar al afiliado. Hoy vamos a poder ir directamente desde nuestras casas a los consultorios médicos sin la necesidad de pasar por el Subsidio de Salud como fue siempre. Esto habla de un avance y un esfuerzo grande de la directiva del Subsidio y del avance tecnológico y administrativo para que la familia este mucho más cerca de los temas rutinarios de manejo de salud”.

Finalmente, precisó “Creo que todos los poderes del Estado deberían tomar iniciativa en la misma línea porque esto habla de una organización en la administración, desde la provincia, unificada y en un mismo sentido benéfica para todos”, concluyó.