• monteros-2
  • Atención directa en consultorio - Foto de Portada - 1100 x 360 px
  • filial-1
  • Mayores de 65 - Portada - 1100 x 360 px
  • cajas-filial-B
Inicio » Noticias | Actualidad » El Ministerio Público Fiscal y el IPSST suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

El Ministerio Público Fiscal y el IPSST suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

Sumándose a los demás Organismos suscriptos a la Atención Directa en Consultorio, El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Tucumán firmó, con el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, el convenio que garantiza a su personal el acceso a este beneficio.

El Ministerio Público Fiscal y el IPSST suscribieron al convenio de Atención Directa en Consultorio

La firma tuvo lugar en la sede del organismo (Avenida Sarmiento 431) y contó con la participación del interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, el ministro fiscal, doctor Edmundo Jiménez, la subinterventora del IPSST, contadora María Eugenia Andrade e integrantes de ambos equipos técnicos.

En la oportunidad, el doctor Edmundo Jiménez comentó que a través de este convenio se accede a un sistema muy moderno que está implementando el Subsidio de Salud, que beneficia empleados dependientes del organismo. De esta manera, se concurre directamente al médico sin tener que realizar trámites que eran tan engorrosos para el afiliado y se resuelve el gran problema que de no contar con la orden de papel en las emergencias.

En el último tiempo, agregó el ministro fiscal de la Provincia, uno se sorprende al ver tantos avances de la Obra Social Provincial y este tema de la atención directa en consultorio es solo uno de ellos. Al ser consultado sobre las personas que serían beneficiadas con el sistema, Jiménez precisó que, entre empleados y grupo familiar, serían alrededor de 4000.

Por su parte, el doctor Fernando Avellaneda destacó que genera una gran alegría poder seguir sumando instituciones a este sistema y facilitando los trámites al beneficiario, evitando así que deba concurrir a la Obra Social para adquirir la orden de consulta. Un millón y medio de tucumanos concurría por año a Casa central y filiales del subsidio de Salud para comprar órdenes de consulta. Hoy cada vez son más los afiliados que se adhieren a la atención directa con un acceso fácil a la salud, concurriendo directamente desde el médico al laboratorio, al centro de imágenes, y próximamente podrán hacerlo al resto de los servicios que se irán sumando.

Cabe destacar, que el Sistema de Atención Directa en Consultorio posibilita que afiliados y afiliadas del Subsidio de Salud puedan concurrir directamente al médico, con DNI y número de CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y/o adherentes a través del descuento por boleta de sueldo del titular.