• encabezado-nuevas-modalidades-2
  • encabezado--laboratorios
  • encabezado-denuncias-2
  • encabezado-atencion-directa-4
  • encabezado-insulina-1
Inicio » Noticias | Actualidad » Reunión con la Ministra de Salud nacional y el interventor del IPSST

Reunión con la Ministra de Salud nacional y el interventor del IPSST

El presidente de COSSPRA, doctor Fernando Avellaneda, se reunió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, en la sede del Ministerio de Salud nacional, donde se abordaron distintas temáticas de carácter sanitario.

Reunión con la Ministra de Salud nacional y el interventor del IPSST

Al inicio de la reunión, el representante del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, planteó la necesidad de profundizar las vías de comunicación entre el sistema sanitario nacional y las obras sociales provinciales que dan cobertura en salud a más de 7 millones de argentinos y argentinas. En ese sentido, la ministra propuso desarrollar y consolidar líneas de trabajo conjuntas que potencien el camino que vienen recorriendo las Obras Sociales Provinciales nucleadas en el Consejo.

Con respecto a la integración del sistema sanitario, Fernando Avellaneda comentó que “La Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC), de la que el COSSPRA participa, es un ejemplo perfecto de la integración que quisiéramos alcanzar en otros niveles, ya que están representados todos los actores. Además de ser de suma utilidad para las obras sociales provinciales”. Además destacó la importancia de que la organización que representa forme parte del Consejo Federal de Salud (COFESA), “teniendo una participación activa en relación a lo que se trabaja a nivel nacional, con el objetivo de sumar a la representatividad federal”.

 

Por su parte Vizzotti, subrayó que desde su cartera están “sumamente interesados en comenzar a transitar ese camino hacia la integración con las obras sociales provinciales que forman el COSSPRA, en función de alcanzar un sistema de salud más justo”. También entre los lineamientos mencionados, se habló del salud digital, la reciprocidad afiliatoria y la integración en líneas de cuidado para ser abordados como puntos de partida.

 

Por otro lado, se trató la importancia de progresar en una estrategia exclusiva de las Obras Sociales Provinciales para abordar los nuevos avances en salud en conjunto, entre ellos los medicamentos de alto precio; la participación en el Programa Médico Obligatorio (PMO); y el rol de las instituciones provinciales, de acuerdo a su experiencia de contratación de servicios y auditoría.