Inicio » Noticias | Actualidad » El Subsidio de Salud lanza la Nueva Orden de Consulta Médica

El Subsidio de Salud lanza la Nueva Orden de Consulta Médica

Les recordamos a los señores afiliados que a partir del lunes 8 de mayo se lanza la nueva Orden de Consulta Médica, que cuenta con particulares características que permitirán ejercer un mayor control sobre nuestra Obra Social provincial.

El Subsidio de Salud lanza la Nueva Orden de Consulta Médica

Se trata de una Nueva Orden que es nominada/no intercambiable, esto quiere decir que cada una trae impresos los datos personales del beneficiario para el que se emite la misma.

Presentando DNI se podrá adquirir esta Nueva Orden que costará $15 pesos cada una y se podrán comprar por unidad o hasta 2 órdenes por cada integrante del grupo familiar por mes, ampliando de esta manera la accesibilidad de nuestros afiliados.

Finalmente, se destaca que la Nueva Orden de Consulta Médica es reembolsable, es decir que,  los afiliados que no le den uso podrán exigir el reintegro del monto de dinero abonado en cualquiera nuestras filiales y sucursales.

NOTA: En respuesta a reiteradas consultas realizadas por nuestros afiliados, desde el Subsidio de Salud les brindamos algunas aclaraciones:

¿Hasta cuándo se pueden seguir usando las viejas Órdenes de Consulta Médica?

Las viejas Órdenes de Consulta Médica, siguen vigentes hasta la fecha de su vencimiento, es decir que se pueden utilizar con total normalidad hasta su caducidad (cumplidos los 60 días corridos a partir de su emisión).

¿Son reembolsables las viejas Órdenes de Consulta Médica?

No, las viejas Órdenes NO son reembolsables. (Una vez vencidas no se pueden usar, ni canjear)

¿Qué pasa si por algún motivo necesito comprar más de 2 Órdenes de Consulta Médica?  

En caso de que un beneficiario necesite comprar más de 2 Órdenes de Consulta Médica, deberá al igual que sucede en la actualidad, presentar su historia clínica ante el médico auditor quien luego autorizara o no la compra de las órdenes que se necesiten.

¿Cuántos recetarios se entregan con la Nueva Orden de Consulta Médica?

Se entregará hasta un recetario por cada Orden de Consulta Médica de ser requerido por el  afiliado.