Inicio » Noticias | Actualidad » Entrevista al Dr. Avellaneda

Entrevista al Dr. Avellaneda

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, participó del  programa “ Las Mañanas de Entrecasa” de Canal 10. Allí habló sobre la App y el proceso de modernización que atraviesa la Obra Social Provincial.

Entrevista al Dr. Avellaneda

En esta oportunidad, el profesional, habló sobre los avances de la Obra Social a partir del proceso de modernización iniciado hace tres años. Los trámites que anteriormente se realizaban en forma presencial, implican que más de un millón de personas no deban concurrir a casa central y filiales cada día ya que actualmente se autoriza en línea gran parte de las prácticas, directamente en el prestador.

Dentro de este esquema, señaló que la Aplicación “IPSST MÓVIL”, incorporó nuevas herramientas y funciones para utilizar los servicios de la Obra Social, entre ellas, la posibilidad de realizar autorización de prácticas ambulatorias, evitando así, los tiempos de espera dentro de los consultorios, centros de imágenes y laboratorios.

Además recordó que puede acceder a todas las funciones de la App, descargándola por Google Play Store, en dispositivos Android y validando los datos personales a través de MiArgentina, o concurriendo personalmente a la Obra Social.

Para finalizar, añadió que la aplicación se va renovando constantemente y que pronto se incorporará la opción de billetera virtual, qué permitirá pagar el monto real de coseguro de las prácticas autorizadas, evitando los gastos “extras” en el prestador.