Inicio » Noticias | Actualidad » IPSST en los Medios: Anuncios de Nuevas Medidas

IPSST en los Medios: Anuncios de Nuevas Medidas

En el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Fernando Avellaneda, fue entevistado por diferentes medios de la Provincia acerca de las nuevas modalidades adoptadas por la Obra Social.

IPSST en los Medios: Anuncios de Nuevas Medidas

En la oportunidad, el interventor explicó que desde el IPSST se mantiene el diálogo con los prestadores y que se está haciendo todo lo posible para evitar que los afiliados/as sean afectados. Por el momento, se seguirán bridando todos los servicios

“Es responsabilidad de la Obra Social mantener la cobertura de los afiliados/as y es por eso que mantendremos siempre un diálogo con los profesionales”, manifestó Avellaneda.

Con respecto a la atención psicológica, el doctor explicó que los beneficiarios/as continúan con su tratamiento. A su vez, manifestó la importancia de que las sesiones sean llevadas a cabo en plataformas y con herramientas tecnológicas que garanticen seguridad y confidencialidad tanto al paciente como al profesional.

Además, recordó que ya no es necesaria la orden de consulta, sino que el paciente puede acudir directamente al médico/a, abonar allí los $50 pesos del co seguro y ser atendido. Esta medida, sumada a la autorización de estudios bioquímicos directamente en los laboratorios, así como la autorización de estudios correspondientes en el centro de imágenes, los trámites se realizan de manera más rápida, y se evita al afiliado/a pasar por la Obra Social.

Por último, informó que a pesar del paro de transporte, la Obra Social continúa brindando atención al público en Casa Central y en las distintas filiales.