Inicio » Noticias | Actualidad » Homenajean a los Profesionales Médicos en su Día

Homenajean a los Profesionales Médicos en su Día

Con motivos de celebrarse el “Día del Medico” el equipo de conducción del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, encabezados por el interventor, doctor Fernando Avellaneda, asistieron invitados por el Colegio Médico de Tucumán a participar del acto de conmemoración que se desarrolló en dicha sede.

Homenajean a los Profesionales Médicos en su Día

Del acto, participaron; la ministra de salud de la provincia, doctora Rossana Chahla; el Legislador y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Sr. René Ramírez; autoridades del Colegio Médico de Tucumán, encabezadas por su presidente, doctor Héctor Abel Sale; el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, profesor doctor Ricardo Zelaya; decana de la Universidad San Pablo T, doctora Marta Valverde de Budeguer; representantes médicos de otras colegiaturas; funcionarios; profesionales médicos y público en general.

Luego de la presentación del acto, a su turno el presidente del colegio felicito a todos sus colegas en su día y se refirió a la fecha diciendo, “esta es un día muy importante para todos los colegas médicos, un día que debe servir para detenernos por un momento y reflexionar acerca de nuestra tarea como médicos”

Por su parte, el Interventor del IPSST habló acerca de la importancia de esta destacada celebración y expresó, “nuevamente complacidos de poder participar, como cada 3 de Diciembre donde se realiza el homenaje a los médicos con destacada trayectoria en algunas de las áreas de la medicina en Tucumán y el Colegio aprovecha a su vez para hacer su balance, ya finalizando el año y cuentan como les fue institucionalmente”.

“Nosotros la verdad que venimos trabajando desde el 20015 codo a codo, independientemente de las reuniones laborales permanentes, tuvimos la oportunidad de acercar ideas y colaborar acompañándonos mutuamente de forma de mantener la cobertura de nuestros 322 mil afiliados” y agregó, “aprovecho la oportunidad para saludar a los colegas, a celebrar, festejar y felicitar a los médicos por el esfuerzo diario que mantiene a la relación medico paciente en el nivel de calidez y calidad que se necesita”, concluyó.

El acto que tuvo lugar en el auditorio principal del Colegio, inició con presentación de la bandera de ceremonia portada por socios destacados y la entonación de las estrofas del Himno Nacional. .

Cabe destacar que durante el mismo, hicieron uso de la palabra los decanos de ambas Facultades de Medicina presentes, al presidente de la Institución y a la Señora Ministra de Salud de la provincia, quien durante su discurso ofreció un cálido homenaje al ex presidente de este colegio de profesionales, doctor Carlos Fernández de la mano de los aplauso de todos los presentes.