Inicio » Noticias | Actualidad » Inician la Clases, Hagamos Prevención

Inician la Clases, Hagamos Prevención

Inician las clases del ciclo lectivo 2019 y desde el IPSST queremos recordarte la importancia del control en salud para la prevención de enfermedades que deben realizarse  los  niños y adolescentes que asisten a la escuela.

Inician la Clases, Hagamos Prevención

Además de la consulta médica a la que deben asistir los niños de manera periódica, los invitamos a todos los padres a acercarse a cualquiera de los centros de vacunación de la provincia, (el nuestro funciona dentro del Centro de Calidad de Vida, en la calle Monteagudo 369), donde se indicaran aquellas vacunas que falten al controlar el carnet.

Es muy importante que nuestros chicos se realicen este control de salud anual cotejado con su carnet de vacunación, en donde deben figurar aquellas vacunas que a partir de los tres años de edad deben tener colocadas para garantizar su ingreso a la escuela, en las salas de tres, cuatro y cinco años, evitando el contagio de enfermedades que se pueden prevenir teniendo al día su carnet de vacunación.

Para tener una vuelta segura a las aulas, es vital atender a la prevención de las enfermedades a partir del cumplimiento del calendario nacional de vacunación. Nos encontramos frente al inicio del ingreso escolar y este es un momento en el que las mamás y los papás de chicos de 5 y 6 años que deben cumplir con la vacunación completando la triple bacteriana, la triple viral y la Sabin que son las vacunas que deben colocarse.

Las vacunas que nuestros niños deben recibir vienen a reforzar la protección contra enfermedades contra las cuales ya habían sido vacunados durante los primeros meses de vida y son indispensables para conservar una protección duradera.

Promover la prevención en Salud a partir del cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación es de suma importancia para todos.