Inicio » Noticias | Actualidad » La Campaña Anti Plus Ingresó en una Nueva Etapa

La Campaña Anti Plus Ingresó en una Nueva Etapa

La campaña “Anti Plus”, ingresó en una nueva etapa tras el lanzamiento de los equipos verificadores que salieron a la calle a realizar los primeros controles sobre centros de atención, consultorios externos en sanatorios y consultorios particulares.

La Campaña Anti Plus Ingresó en una Nueva Etapa

Se trata de un extenso operativo de control lanzado por el IPSST que se desarrollara a lo largo y ancho de toda la provincia y que viene a dar cumplimiento a los convenios firmados con las diferentes asociaciones, colegios y organizaciones que nuclean a los prestadores de la Obra Social provincial.

El operativo lleva adelante las inspecciones que permiten corroborar si se encuentran colocadas las cartelerias que fueron entregadas a los prestadores y que por convenio deben exhibir en un lugar visible en los lugares de atención y que lleva la inscripción, “en este establecimiento no se realiza cobro indebido”, y que va acompañado de firma y sello del profesional.

De esta manera, divididos por sectores, los equipos de auditores recorren las calles de la provincia visitando uno a uno los centros de atención, consultorios particulares como así también aquellos consultorios externos que funcionan dentro de los sanatorios.

De acuerdo con los relevamientos de datos, durante la primera semana,  los objetivos de las auditorias que se realizaron estuvieron concentrados en la zona céntrica de la cuidad de San Miguel de Tucumán, alcanzando alrededor de 400 visitas.

A medida que avance la campaña, las visitas se extenderán a todos los puntos de la provincia para, de esa manera, poder brindarles una herramienta más a todos los beneficiarios del Subsidio de Salud para que puedan exigir que no se le cobre plus.