Inicio » Noticias | Actualidad » Lanzamiento de “Anticonceptivos 100%”

Lanzamiento de “Anticonceptivos 100%”

El interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, comentó en el programa de Canal 10 “Mañana de Entrecasa”  y en el programa “La Mañana de la 12” en Radio LV12, el beneficio de la cobertura de anticonceptivos al 100% y el proceso de modernización que se está realizando en la Obra Social.

Lanzamiento de  “Anticonceptivos 100%”

En ambos programas, el doctor destacó el valor de la cobertura y el gran trabajo desarrollado para confeccionar el listado de anticonceptivos, pensando en la salud de nuestras pacientes. La Obra Social, agregó, hizo un análisis de la efectividad de las pastillas y, sobre todo, de los efectos colaterales de cada una. De esta forma, el vademécum vigente sólo contiene los medicamentos que causan menos efectos secundarios en el grupo etario de 15 a 47 años.

En esta línea, resaltó la importancia de la cobertura al momento de la planificación familiar, no solo en salud sexual y reproductiva, sino también en los gastos que la medicación implica.

Otro punto fundamental, fue el uso de App “MiRX”, ya que a través de la misma se deben realizar las prescripciones del medicamento, que se autoriza en farmacias. En ese sentido, el doctor Avellaneda comentó que la aplicación brinda seguridad y eficiencia, ya que el médico/a puede enviar la receta por mail o por WhatsApp.

Para finalizar, habló del proceso de modernización que atraviesa la Obra Social, el cual va de la mano de las autorizaciones que se realizan en forma online en el prestador y el uso de la app “IPSST Móvil”. Estas iniciativas, suponen la reducción del uso de papel y evita que el afiliado/a tenga que movilizarse a Casa Central o filiales.