Inicio » Disposiciones en pandemia » Nuevas Medidas: Planes Especiales

Nuevas Medidas: Planes Especiales

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán informamos a beneficiarios/as las Nuevas Medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con respecto a los Planes Especiales

Nuevas Medidas: Planes Especiales

La solicitud de ingreso, renovación o cambios de esquema según cada plan vigente podrá realizarse a través de los siguientes mails:

  • Planes especiales : dpgrm.ingresos@ipsst.gov.ar
  • Plan Materno Infantil: maternoinfantil@ipsst.gov.ar

En el caso de Planes especiales, los prestadores deberán enviar el mail con la información correspondiente del paciente (incluidos datos personales como mail o número de teléfono), al mail solicitando dar inicio al trámite.
Para incorporación o autorizaciones del Plan Materno Infantil la información requerida debe ser enviada por el Paciente al siguiente mail: maternoinfantil@ipsst.gov.ar. Es muy importante incluir número de celular y/o mail del beneficiario/a para poder recibir las chequeras/prácticas autorizadas por el IPSST.

Recuerde que el proceso de auditoría requiere entre 5 y 7 días hábiles. Una vez autorizado, se le informará vía mail o WhatsApp.  No olvide adjuntar los pedidos médicos correspondientes, historia clínica y estudios complementarios si tuviera.

El mismo procedimiento es requerido en caso de solicitar:

  • Pet, Rt y demás en Planes Oncológicos
  • Medicación HC y laboratorio en Plan Hemofilia
  • Ecografías Doppler y de embarazos múltiples (obstétricas, morfológicas, aneuploidías); Coombs indirecta; Screening embarazo múltiples; Enoxaparina y anti RHO; Ingreso de solicitud de leches medicamentosas en Plan Materno Infantil

Los beneficiarios/as del Plan Diabessnoa deberán acudir a la entrega de insulina e insumos con Rp del médico.

Todas las prácticas del PMI y del Plan DIABESSNOA cuentan con una cobertura del 100%