Inicio » Noticias | Actualidad » Nuevo Valor Cuota Prima Anual

Nuevo Valor Cuota Prima Anual

El IPSST a través de la oficina de Seguro Escolar, dio a conocer el valor de la Cuota Prima Anual del Seguro Escolar para el próximo periodo lectivo 2015.

Nuevo Valor Cuota Prima Anual

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán a través de la oficina de Seguro Escolar, dio a conocer el valor de la Cuota Prima Anual del Seguro Escolar para el próximo periodo lectivo 2015. Se trata de la Resolución Nº 10.729, emitida el pasado 29 de noviembre del corriente, por la Honorable Intervención del IPSST, donde resuelve que el monto de la Cuota Prima Anual del Seguro Escolar para el período lectivo 2015, se establece en la suma de $ 86 (ochenta y seis pesos) debiendo ser ingresado este ante el Instituto, al momento de ser matriculados los beneficiarios.

Cabe recordar que la cobertura propuesta por el mencionado Seguro Escolar contra accidentes, se encuentra vigente y es obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia que van desde el preescolar, hasta el nivel terciario inclusive.

Desde 1963, la oficina de Seguro Escolar que pertenece a la Gerencia de Acción Social del IPSST, emite año a año la cuota prima del seguro que se encuentra destinado a todos los alumnos que concurren a los establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, que brinda una extensa cobertura que incluye entre otros, los servicios de asistencia médica, traslados en toda la provincia, tratamientos ambulatorios, internaciones, cirugías de alta complejidad, reintegro en un 100% de medicamentos.