• encabezado-nuevas-modalidades-2
  • encabezado--laboratorios
  • encabezado-denuncias-2
  • encabezado-atencion-directa-4
  • encabezado-insulina-1
Inicio » Noticias | Actualidad » Políticas de cuidado del medioambiente

Políticas de cuidado del medioambiente

El Instituto de Previsión y Seguridad Social comenzó a trabajar en la gestión, tratamiento y manipulación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) acumulados en el noveno piso de Casa central (Las Piedras 530) con el fin de cuidar el medio ambiente.

Políticas de cuidado del medioambiente

Actualmente, la institución cuenta con más de 16 toneladas de objetos electrónicos fuera de uso, provenientes de las distintas oficinas. Por lo tanto, en conjunto con la empresa ElectroGreem, la Obra Social comenzó el proceso de empaquetado y paletizado de los residuos electrónicos que se encuentran obsoletos hace más de 10 años.

Para llevar a cabo la gestión de los materiales electrónicos fue necesario capacitar al personal de limpieza y mantenimiento, ya que se requiere un tratamiento específico de estos materiales.

En ese sentido, la ingeniera Milka Elizabeth Amaya, representante de ElectroGreem, explicó que este tipo de residuos, precisa un tratamiento específico y aseguró que disponer de ellos de una manera inadecuada, puede terminar generando un impacto, no solo sobre el ambiente en general sino que también sobre la calidad de vida de la población.

Por su parte, el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda comentó que en materia de reciclaje, la institución viene trabajando hace un año con todo tipo de residuos.

En este caso “Creemos que la institución debe asumir una responsabilidad social en el cuidado del medio ambiente”. “Estamos convencidos, que los ámbitos tóxicos generan enfermedades, por lo que trabajamos no solo para mejorar el entorno de los empleados de la institución, sino también para el resto de las personas que asisten a la Obra Social diariamente”.

Por último, el doctor anunció que próximamente se generarán espacios donde los afiliados y afiliadas podrán dejar sus desechos electrónicos en las distintas filiales de la provincia.