Inicio » Noticias | Actualidad » Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucodental de la Embarazada

Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucodental de la Embarazada

El IPSST y el Círculo Odontológico Tucumano, invitan a todas las embarazadas de la Obra Social, a participar del Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucodental en la Embarazada de atención gratuita, en el marco del Plan Materno Infantil.

Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucodental de la Embarazada

Se trata de un Programa de alcance provincial, que es pionero en todo el norte argentino. Abarca tanto el aspecto preventivo, como la atención en forma gratuita para la embarazada y surge de un convenio entre IPSST y el C.O.T., con el objetivo de promover los hábitos de higiene bucal de la embarazada favoreciendo su salud y la de su bebé.

Al respecto, la Dra. Marta González Waiman, a cargo del Programa por parte del C.O.T. explicó, “el Programa busca que la embarazada llegue al momento del parto con la mejor salud bucal posible, porque esta problemática puede influir tanto en la salud de la embarazo, como en la del bebé”.

“En el C.O.T. les brindamos asesoría sobre la higiene bucal, la topicación con fluoruros y el asesoramiento dietético, que son las prácticas preventivas que nosotros realizamos. A eso se le suma la consejería sobre las medidas que puede llevar adelante en su casa, para mejorar su salud bucal y la de su familia”, agregó.

El Programa cuenta de tres visitas gratuitas, donde la embarazada recibe atención y asesoramiento de parte de los profesionales del Círculo Odontológico y en caso de necesitar tratamiento (arreglo, restauración, extracción etc.) se orienta al paciente a realizar la visita a su odontólogo para efectuarlo, todo con cobertura del 100 % por parte de la Obra Social Provincial.

La idea es  invitar a todas las embarazadas de la Provincia de Tucumán que tienen Subsidio de Salud, a que se acerquen a las sedes del Circulo Odontológico o que consulten en las del Subsidio de Salud, sobre donde participar del Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucodental de la Embarazada, que es en beneficio de la salud durante el embarazo y en un futuro en la del bebé.

Del Programa participan más de 50 profesionales Odontólogos de toda la Provincia, que fueron capacitados para la prevención y consejería de la embarazada, respetando un esquema sistematizado que responde a los más altos estándares mundiales.

Más información y turnos

  • San Miguel de Tucumán

Para solicitar turnos o información por favor dirigirse al Círculo Odontológico Tucumano (C.O.T.)
Dirección:  Salta 385, San Miguel de Tucumán
Días y horarios:
Miércoles y Viernes de 08:30 a 11:30 hs.
Martes y Jueves de 13:30 16:30 hs.
Teléfono: 0381 – 4228987

  • Concepción

Los pacientes que residan al Sur de la Provincia, asistir a la sede del C.O.T. de Concepción
Dirección:  San Martín 2507
Teléfonos: 03865 422451

Para conocer más sobre el programa Plan Materno” haga click aquí